top of page
UNIÓN TURÍSTICA 
DL90

Breve reseña

Propuse la Unión Turística con la idea de conformar un frente entre varias organizaciones ligadas al turismo, en alerta por la preocupante situación del Instituto Fueguino de Turismo.

 

El todavía "Territorio Nacional" había sido intervenido por el gobierno del Dr, Menem (Adrián Fariña y Matilde Menéndez) y a su vez, el Instituto Fueguino de Turismo había quedado "a cargo" de funcionarios llegados de Buenos Aires, que ocupaban cargos de tercera línea en el gabinete y que carecían de los conocimientos e interés como para apalancar los proyectos e iniciativas en que venían trabajando las organizaciones que aceptaron conformar la Unión Turística.

Un abismo de distancia con el compromiso y la tremenda energía que el habían puesto unos años antes Antonio Torrejón, Ilda Figari, Guillermo Torre, Ariel Boechat, Rogelio Corazza como autoridades de Turismo Territorial. Mismo con Carlos Delorezno al frente de la primera gestión del Infuetur. O con el Dr. Carlos Rosa, en el último tramo de la gestión radical (Alfonsín Presidente - Helios Eseverry Gobernador de TDF) con quien habíamos conformado la Comisión Mixta para el Desarrollo Turístico de la Temporada Baja.

En mi caso, con la Fundación Futuris venía impulsando la vinculación aérea con Punta Arenas (Red Aérea Bioceánica) la internacionalización del viejo aeropuerto y otras iniciativas, por lo cual fue una instancia útil para realizar planteos, que aunque no tuvieron mayor receptividad por los interventores, dejaron antecedentes y abrieron el camino para poder concretarlos, tiempo después, desde el Infuetur

IMG_20190613_161401568.jpg
bottom of page